El proceso de envejecimiento está ligado a la vida misma, todos los organismos vivos pasamos por dicha condición en la que concurren múltiples factores como: la genética, el estilo de vida poco saludable, ubicación geográfica, medicamentos entre otros. Inicia aproximadamente a los 25 años con la disminución de la hormona del crecimiento la cual disminuye la producción natural de colágeno, elastina, retículina y ácido hialurónico, haciendo que aparezcan los principales signos del envejecimiento: flacidez de la piel por pérdida de colágeno ocasionando descenso de estructuras faciales y corporales; pérdida de volumen, deshidratación que, se traducen en aparición de arrugas, líneas de expresión, poros dilatados en piel, mala calidad de la piel entre otras.
Si conocemos los principales cambios de envejecer los podemos intervenir y de esa manera prevenir para tener un envejecimiento inteligente. De tal manera que para la pérdida de colágeno tenemos diversas alternativas como tecnología, dispositivos médicos como bioestimuladores de colágeno, hilos, entre otros.
Pérdida de volumen e hidratación, contamos con Ácido hialurónico en diferentes concentraciones para lograr el efecto adecuado. Por tal motivo es tan importante una entrevista médica para recomendar el tratamiento adecuado para ti y sobre todo tener un adecuado diagnóstico de tu estado de salud.