Ácido hialurónico: una sustancia milagrosa para tu piel
El ácido hialurónico es una sustancia biocompatible, producida naturalmente por los organismos para ayudar a hidratar, alimentar tejidos, dar soporte a estructuras corporales entre otras. Actualmente contamos con la tecnología para poderlo fabricar, y darle diversos usos en el mundo de la medicina. Es ampliamente usado en ortopedia, urología, ginecología, cirugía, dermatología y por supuesto en medicina estética.
Esta sustancia tiene diferentes grados de concentración, dándonos a los médicos la oportunidad de hidratar con las moléculas de ácido hialurónico más fluidas, hasta dar soporte y moldear con productos más concentrados o más reticulados. Además de hidratar los tejidos donde se inyecta, nos ayuda a formar colágeno, elastina y reticulina, evitando así los signos del envejecimiento prematuro.
Dependiendo de la zona tratada y de la consistencia del ácido hialurónico, tiene una duración de 8 meses a 1 año, debido a que es absorbido por nuestro cuerpo al cabo de dicho tiempo; sin embargo, los beneficios obtenidos por la aplicación como: hidratación y nutrición de tejidos, permanecerá por más tiempo.
En el mercado, hay muchas marcas de ácido hialurónico; la recomendación es elegir un profesional idóneo para la aplicación del mismo y que siempre verifiques que tenga registro Invima para poder ser inyectado.
Recuerda que en Doctor Antiedad, podemos asesorarte al respecto! Te esperamos.