Consiste en la combinación de uno o varios tratamientos para definir, resaltar, mejorar ciertos aspectos del rostro y la zona peribucal con el objetivo de tratar y de prevenir los cambios visibles del envejecimiento, esta encaminado principalmente a recuperar el volumen, la hidratación y hacer reposición de ciertas estructuras faciales, logrando incluso mini lifting facial sin cirugía.
Los principales blancos faciales a intervenir son:
Tratamiento de fosas temporales con: ácido hialurónico, Radiesse, HarmonyCa y/o Sculptra, logrando una mejor apariencia del óvalo facial y evitando la pérdida de volumen en dicha zona, previniendo la percepción de tener nuestro rostro envejecido.
Tratamiento de Pómulos con: ácido hialurónico, Radiesse, HarmonyCa y/o Sculptra, permitiéndonos definirlos, proyectarlos y rejuvenecerlos.
Perfilado mandibular con: ácido hialurónico, HarmonyCa y/o Radiesse, permitiéndonos mejorar los contornos faciales, definir el rostro para ganar juventud y prevenir el envejecimiento .
Tratamiento de Mentón con: ácido hialurónico, HarmonyCa y/o Radiesse, con esto logramos definición o bien ganar volumen, en rostros que carecen de mentón, mejorando la apariencia del rostro.
La cantidad de jeringas de ácido hialurónico, de Radiesse, de HarmonyCa o de sculptra necesarias para el tratamiento, están relacionadas con el examen físico, las expectativas del paciente y la recomendación de tu médico.
¿Cuánto tiempo dura el proceso?
Nos demoramos aproximadamente 1 hora dependiendo de zonas a tratar, cuanto medicamento requieras y apliquemos
¿Cómo es el proceso?
El paciente llega, refiere sus datos en recepción, firma de consentimiento informado donde nos autoriza a realizar el proceso, pasa para colocación de anestesia tópica, posteriormente se hace asepsia de la zona, marcamos las zonas a tratar e inyectamos los medicamentos.
¿Cuántas sesiones necesito?
Eso depende de cual sea tu necesidad, caso clínico y expectativa.
Si quieres perfilar, dar volumen y sustento, habitualmente con una sesión se logran resultados bonitos, es por eso la importancia de la visita médica.
¿Qué cuidados debo tener?
- Seguir las recomendaciones del médico con respecto a la rutina de cuidado en casa
- No exponer la zona tratada directamente al sol, uso adecuado de protección solar
- No masajear ni tocar la zona de aplicación.
- No aplicar hielo o calor local durante las próximas 12 horas.
- No bañarse (cabeza) con agua caliente por una semana.
- No comer comidas picantes por una semana.
- No licor, café, tabaco por 24 horas.
- No ejercicio por 24 horas.
- No saunas, turco, ni jacuzzis por una semana.
- Protección solar y no exponer de forma directa al sol la zona tratada
Es probable que nos salgan algunos moraditos luego de la aplicación de cualquiera de los medicamentos usados, los cuales son pasajeros, en caso de presentarlos no exponerlos al sol y usar bloqueador solar cada 4 horas así estés en tu casa.
¿Qué riesgos tiene?
- Donde entra una aguja, puede haber sangrado y en ese orden de ideas puede haber moraditos, puede haber alergia, inflamación.
Contraindicaciones
- Infecciones en la piel.
- heridas o quemaduras en la piel.
- enfermedades autoinmunes activas, no tratadas o descontroladas, ej: artritis reumatoide, Lupus eritematoso sistémico.
- Embarazo