La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético completamente seguro, que estimula la circulación y la oxigenación de los tejidos, ayuda a reducir la celulitis y la grasa localizada, disminuye la apariencia de estrías y cicatrices. Es un procedimiento seguro, efectivo y mínimamente invasivo, ideal para quienes buscan mejorar el aspecto de su piel y potenciar otros tratamientos estéticos.
¿Cuánto tiempo dura el proceso?
Cada sesión tiene una duración aproximada de 1 hora.
¿Cómo es el proceso?
El paciente llega, refiere sus datos en recepción, firma de consentimiento informado donde nos autoriza a realizar el proceso, pasa para colocación de anestesia tópica, posteriormente se hace asepsia de la zona a tratar e infiltramos CO2.
¿Cuántas sesiones necesito?
Habitualmente se requieren entre 8 a 10 sesiones de carboxiterapia, una semanal, para lograr resultados adecuados.
Las aplicaciones de esta sustancia se pueden repetir cada 4 a 6 meses dependiendo la duración del efecto que tenga en tu cuerpo, esto depende de los hábitos y metabolismo de cada persona (sueño, consumo de licor, consumo de cigarrillo o sustancias psicoactivas, realización de actividad física y alimentación).

¿Qué cuidados debo tener?
- No asistir a sauna, turco, piscina o jacuzzi por 48 horas.
- Tomar los medicamentos recetados por el médico eventualmente.
- Tener buenos hábitos como: buena alimentación y ejercicio. Seguir adecuadamente el plan nutricional.
¿Qué riesgos tiene?
- Donde entra una aguja, puede haber sangrado y en ese orden de ideas puede haber moraditos, puede haber alergia, inflamación o enrojecimiento.
.
Contraindicaciones
- Hipertensión, diabetes, hipertiroidismo o hipotiroidismo no controlado.
- Infecciones en la piel.
- Heridas o quemaduras en la piel.
- Enfermedades autoinmunes activas, no tratadas o descontroladas, ejemplo: artritis reumatoide, Lupus eritematoso sistémico.
- Embarazo